Concurso CRA 2018

I.- CONCURSO DE ORTOGRAFÍA:

“La ortografía no es una moda que cambia según las tendencias. Escribir bien es sinónimo de cultura y educación”.

Se llevó a cabo en el mes de Noviembre; participaron alumnas de 1os básicos a 3os Medios y su objetivo es:
“Fomentar en nuestras alumnas la escritura correcta, en cuanto a: su caligrafía; uso de letras, acentuación y puntuación”.

ENSEÑANZA BÁSICA:
1ºBA: CAMILA CONTRERAS
2ºBA: LAURA FLORES
3ºBB: ANTONELLA REYES
4ºBB: ANA VÁSQUEZ
5ºBA: SOFÍA FREDES
6ºBB: MATILDA SILVA
7ºBB: HELENA SÁNCHEZ
8ºBB: AMIYA ICKA SOTOMAYOR

ENSEÑANZA MEDIA:
1ºMB: ANTONELLA CASTILLO
2ºMA: VICTORIA GAJARDO
3ºMA: PAULINA NARVÁEZ

II.- CONCURSO DE CUENTOS:

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida”.

Se desarrolló en el mes de Septiembre; participaron alumnas de 3os a 6os Básicos y su objetivo es:
“Desarrollar en las alumnas sus capacidades de producción, de expresión y de creación literarias en forma escrita”.

3ºBA: MADELAINE SOZA
3ºBB: JAVIERA MORALES
4ºBA: ANTONIA LIZANA
4ºBB: ANTONIA NOGUER
5ºBA: KARINA MUÑOZ
5ºBB: JAVIERA SEPÚLVEDA OLIVERA
6ºBA: FERNANDA MEISENBICHLER
6ºBB: MARÍA JOSÉ CADENAS

III.- CONCURSO DE MICROCUENTOS:

Se realizó en el mes de Octubre, participaron alumnas de 7os Básicos a 4os Medios y su objetivo es:

7ºBA: MARÍA FERNANDA MEJÍA
7ºBB: CARLA CAMPOS
8ºBA: HABANA SEGOVIA
8ºBB: VALENTINA DUARTE
1ºMB: CONSTANZA VALDIVIA
2ºMB: CAMILA IGNACIA NÚÑEZ

IV.- CONCURSO HABLEMOS DE LIBROS:

“Un libro es el más constante y estable de los amigos; el más sabio de los consejeros y el más paciente de los maestros”.

Se llevó a cabo desde el mes Marzo hasta Noviembre, dividido en cuatro etapas. Su objetivo es:
“Fomentar permanentemente el gusto por la lectura en nuestra comunidad educativa, descubriendo a los mejores lectores entre las alumnas, profesores, funcionarios y apoderados, difundiendo sus reflexiones y reconociéndolos públicamente”.

ALUMNAS MEJORES LECTORAS
8ºBA: ISIDORA DARRIGRANDI: SUPERLECTORA
8ºBA: ANTONIA CERDA
8ºBB: VALENTINA DUARTE
8ºBB: CONSTANZA CAPÓ
2ºMB: SYLVIA NÚÑEZ

PROFESORES Y FUNCIONARIOS MEJORES LECTORES
MARÍA ISABEL GUEVARA: SÚPERLECTORA
RICARDO EGERT

APODERADOS MEJORES LECTORES
ANA MARÍA VALENZUELA (hijas en: 3ºBA y 5ºBA).
JOSÉ ROJAS SANHUEZA (hija en: 2ºMA)

¡NUESTRAS FELICITACIONES A LOS GANADORES Y SINCEROS AGRADECIMIENTOS A TODOS QUIENES PARTICIPARON EN LOS
CONCURSOS CRA 2018!