Ganadoras Concurso de Cuentos 2020
GANADORAS PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO
PRIMERO MEDIO A
CARLA GONZALEZ
Nefelibata

Aun lo recuerdo bien, recuerdo todos aquellos momentos vividos a su lado, recuerdo su olor, su cabello, sus manos, su todo. Aún recuerdo la promesa que nos hicimos, esa que prometimos jamás romper.  Pero si yo realmente no quiero olvidar... ¿Por qué los doctores insisten en que debo tomar mi medicina? 

 
PRIMERO MEDIO A
MARTINA RIVERA

Invitado de honor

UN PEQUEÑO INVITADO HACE UNOS AÑOS ENTRÓ SIN PERMISO POR MI PUERTA, NO LE DI IMPORTANCIA... AL TIEMPO ÉSTE SE APODERÓ DE MI HOGAR, ERA MI GRAN AMIGO…EL ÚNICO, A MEDIDA QUE PASABA TIEMPO CON ÉL ÉSTE CRECÍA, ME ACONSEJABA, AUNQUE AVECES ERA MUY BRUSCO, MUY SINCERO, AL TIEMPO TODOS LO ODIABAN, ME PEDÍAN QUE ME ALEJARA DE ÉL QUE NO VALÍA LA PENA, QUE TENIA OTROS CAMINOS…FELICES Y AMPLIOS CAMINOS ¿POR QUÉ LO HARÍA SI EL ÚNICO QUE NO MERECÍA ESE CAMINO ERA YO?…¿POR QUÉ TENDRÍA ESE FUTURO UN DESGRACIADO COMO YO? SIMPLEMENTE VOLVÍ A DORMIR CON MI AMADO COMPAÑERO DE HONOR: LA DEPRESIÓN.
 
PRIMERO MEDIO B
FLORENCIA HERNÁNDEZ

¿Sueño o realidad?

Cuando tenía dieciséis años, tuve un accidente automovilístico, recuerdo que toque mi cabeza y estaba llena de sangre. Me desmaye y desperté en el hospital con dolor de cabeza y un brazo fracturado. En los años siguientes encontré el amor de mi vida, tuvimos un hijo y era más feliz que nunca. Pero en mi cumpleaños cuarenta, la cabeza me dolió demasiado, solo vi blanco y brillante, hasta que desperté en el hospital… tenia dieciséis años otra vez.

 
SEGUNDO MEDIO B
FRANCISCA TAIBA

Todo tiene su fin

Fastidiosa, mal genio, soberbia y sin ganas, así realizaba sus simples peticiones hasta que un día todo se acabó y comprendí que esa segunda oportunidad por la que tanto imploré fue solo un ultimátum el cual no supe aprovechar bien.