Ganadoras Concurso de Cuentos 2020
GANADORAS SÉPTIMO
SÉPTIMO A
GABRIELA BARRIOS VALENZUELA
El regalo
Una noche fría y lluviosa, Cristina estaba viendo televisión, a punto de quedarse dormida. De repente un ruido estruendoso la asustó, cae un rayo interrumpiendo la señal, quedando estática la imagen de un medallón antiguo en la pantalla y luego desapareció. Fue todo muy extraño. Luego alguien golpeó la puerta, Cristina se asoma por la ventana y no ve a nadie.  Abre la puerta lentamente dándose cuenta que sobre el limpia pies de la entrada está el medallón antiguo que vio anteriormente. Recoge el  medallón, lo revisa y descubre que la inscripción dice: “Cristina” y escucha susurrar: “es para ti…”
 
SÉPTIMO A
ANA SOFÍA MAURI 
La Pequeña Oruga
Había una vez una pequeña oruga llamada Pepita, ella era muy fea y lenta. Vivía con otras orugas y mariposas. Pepita siempre estaba triste porque las demás orugas y mariposas se burlaban de ella.

Las orugas ya se estaban convirtiendo en mariposas mientras que ella seguía siendo una oruga. Su madre le decía –tranquila Pepita pronto llegara tu momento-.
Un día Pepita estaba muy feliz porque iba a entrar en su capullo, todos creían que sería una fea mariposa.

Pero días después las demás mariposas quedaron sorprendidas cuando vieron que Pepita era la mariposa más hermosa del lugar.

 
SÉPTIMO B
ISABEL GATO
 
SÉPTIMO B
JAVIERA SEPÚLVEDA OLIVERA
La Enfermedad
Paso un mes y nadie sale, todos nos escondemos ya que afuera está él. Si alguien sale él los atrapa y hay personas que escapan de el pero hay otras que no, todos tenemos miedo ya que él es muy fuerte y es difícil de vencer. Espero algún día esto acabe.