Fechas Especiales

La literatura no es un inventario de autores y fechas, o una lista agobiante de obras representativas de cada época de la Humanidad. Literatura es VIDA, es movimiento, es acción que nos da la oportunidad de aprender cultura y reconocer la propia.

Es ventana y espejo: ventana pues nos permite conocer ( sin movernos de nuestro lugar de origen) diferentes realidades sociales y culturales que irán configurando nuestra visión de mundo; y es espejo porque probablemente nos veremos reflejados en cada una de las páginas que tengamos en nuestras manos, lo que permitirá perfeccionar nuestro entorno y/o humanizar nuestro quehacer cotidiano.

Esta crisis que vivimos en el planeta nos da una oportunidad de desempolvar esa Ventana y ese espejo: hoy nos permite conocer más el mundo externo e interno. Celebrar la lectura, celebrar un nuevo aniversario del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor hoy, significa algo más que participar de un acto cívico o realizar una Feria literaria. Hoy celebrar el 23 de abril significa que reconocemos en la lectura el poder que tiene para combatir el aislamiento, para estrechar los vínculos entre las personas ypara expandir nuestros horizontes, estimulando nuestras mentes y nuestra creatividad en lo cotidiano.

Nuestro Colegio quiere adherirse al sentir del mundo: celebremos esa fecha importante con actividades a distancia donde estudiantes, padres, apoderados y trabajadores de nuestra Institución participen activamente (ver ejemplos en canal de Youtube del Colegio). Los invitamos a todos a ser parte de este momento.

“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío no se equivoca: leamos para fortalecernos, para nutrirnos de vida, para pensar en nuestro futuro y amarnos profundamente. Valoremos la vida. Valoremos un libro.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

"Volveremos muy pronto a estar junt@s en nuestro colegio, si cumplimos: "quedate en casa".

Hermoso registro del DÍA DE LA MUJER, organizado por el Centro de Estudiantes CSR - docentes y asistentes colaboradores.

"Un abrazo fraterno bajo el cuidado de la Providencia de Dios".
Sra. Marlene Cabello. Directora.
Equipos: Directivos, Convivencia Escolar, Pedagógico, Integración e Informática.