Ganadoras Concurso de Cuentos 2020

El concurso CSR que celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor ha terminado en todo su proceso. Hoy iniciamos la publicación de las ganadoras que presentaron sus trabajos: Audiocuentos, Cuentos, Microcuentos y Videos Tik Tok. Van nuestras felicitaciones a todas quienes participaron activamente de este proyecto del Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Esta iniciativa cumplió satisfactoriamente las expectativas de participación de nuestras estudiantes, demostrando su gran capacidad creativa y literaria en un género tan particular como es el narrativo. En cada obra vemos reflejada una visión de mundo que han ido construyendo con el estímulo de sus familias.

¡Felicitaciones a las ganadoras!

GANADORAS TERCEROS Y CUARTOS MEDIO
TERCERO MEDIO A
JOSEFINA GONZALEZ

Una luz en la oscuridad

Él tenía miedo, todo a su alrededor cambiaba, si ya era difícil antes ¿cómo será ahora?
Buscaba una luz dentro de la oscuridad en la que estaba,  pero los demás sí veían la luz. Después de un tiempo buscando que lo salvaran abrió los ojos y se dio cuenta que él era la luz, la única luz que  lo podía sacar de su oscuridad.
En su viaje conoció más luces que lo hacían brillar más. Algo estaba cambiando en él: pero esta vez ya no tenía miedo.

CUARTO MEDIO A
NICOLE GUERRERO

SOFÍA CAPÓ
Realidad Ficticia

Un auto me atropella y despierto encerrada en una habitación, conclusión: me secuestraron. Escucho a mi mamá gritando mi nombre, intento llamarla sin éxito, se despide de mí, no entiendo nada.Un silencio, interrumpido por el monitor cardiaco. Me desconectaron.

CARLA CEPEDA
La pijamada

Todos juntos, un poco asustados, nos mirábamos con cierta calma unos a otros, los pijamas suavizaban la tensión en el aire, esta es definitivamente una de las pijamadas más raras de mi vida, terminó el temblor todo vuelve a la calma me despido de los vecinos y a la cama.

CONSTANZA VALLADARES

GANADORAS PRIMEROS Y SEGUNDOS MEDIO