Obra de Teatro: "Robots"

Un buen ambiente escolar es esencial para el aprendizaje, es por esta razón que el colegio, a través de diversas estrategias pedagógicas refuerza el tema de la convivencia escolar dentro y fuera del aula de clases.

En el marco de la prevención de la Violencia Escolar, se presentó el pasado 12 de septiembre la obra de teatro Robots”. Una creación audiovisual con las voces de los actores en vivo, un cuento creado especialmente para estudiantes de 1º a 4º básico.

La historia  nos llevó a conocer a un curso de Robots, el mejor curso del mundo donde todos eran muy buenos compañeros. Luego nos mostró cómo un evento lo cambia todo. Las cosas comienzan a ir cada vez más mal, hasta que la valentía de algunos los hará reflexionar y les permitirá volver a ser el curso que tanto les gustaba.

Al finalizar la presentación, los actores conversaron con cada curso para reflexionar en qué nos parecemos a lo visto en el cuento, y qué actitudes podemos valorar y llevarnos con nosotros para ser cada vez un mejor curso.