Plan de Incentivos
PROFESORES(AS), APODERADOS, ESTUDIANTES:

Con mucho entusiasmo compartimos con cada uno(a) de ustedes esta iniciativa que esperamos sea un “MERECIDO RECONOCIMIENTO” para los cursos que aspiran a “superarse cada día”.

Uno de los objetivos propuestos en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), para este año, es desarrollar un “PLAN DE INCENTIVOS PARA LOS CURSOS”, tal como fue informado en la Circular de término del Primer Semestre.

Lo que se pretende lograr con esto, es MEJORAR de manera sostenida, algunos aspectos IMPORTANTES DE LA VIDA ESCOLAR, que repercuten de una u otra forma, en la obtención de BUENOS LOGROS EDUCATIVOS.

El trabajo escolar tiene variados componentes que, en su conjunto, permiten ir construyendo la PERSONA INTEGRA que todos deseamos, y de la cual TODOS TENEMOS PARTE DE RESPONSABILIDAD.

Lo que esperamos de este PLAN es entregar INCENTIVOS a los cursos que se destaquen en los siguientes aspectos, con la periodicidad y detalles que se señala para cada uno:

ASPECTOS A DESTACAR A NIVEL DE CURSOS EN SU TOTALIDAD

PUNTUALIDAD (mensual): número de atrasos igual o inferior a 10 (diez).

ASISTENCIA (mensual): 95 % mínimo.
ORDEN, LIMPIEZA DE LA SALA Y PRESENTACION PERSONAL (mensual): cumplimiento de un mínimo de 80 % (según Pauta de Evaluación). Considera SALA DE CLASES en cuanto a: Orden y limpieza; Mobiliario; Paredes y cielo raso; Diario Mural; PRESENTACION PERSONAL según RICE: Uniforme Escolar; Buzo del Colegio; Accesorios.

RENDIMIENTO ESCOLAR (semestral): grado de superación respecto al período anterior (año/semestre). Si el promedio anterior es inferior a 6,0, debe superar en, a lo menos, 3 décimas. Si éste resulta ser 6,0 o superior, debe superar en a lo menos, 1 décima.

BUENA CONDUCTA (semestral): registro en el libro de clases por comportamiento inadecuado, igual o inferior a 10 (diez).

RESPONSABILIDAD (semestral): registro en el libro de clases por faltas de responsabilidad, igual o inferior a 10 (diez).

INCENTIVOS POSIBLES
(según aspecto considerado y disponibilidad de recursos)

• Jeans Day
  • Torta/Desayuno/Almuerzo tipo colación.
  • Publicación en Cuadro de Honor, Diario Mural y otros medios internos de comunicación.
  • Otras atenciones que sean posibles de otorgar.

NOTA IMPORTANTE: SE APLICARÁ COMO PLAN PILOTO CON LOS RESULTADOS DE JUNIO Y PRIMER SEMESTRE, EN LO QUE CORRESPONDA. LUEGO CONTINUARA A CONTAR DE AGOSTO.