Sistema de Admisión Escolar (SAE)
El Sistema de Admisión Escolar, es un Sistema de Postulación a Establecimientos Educacionales que reciban un aporte del estado, por medio de una plataforma. Ésta contiene toda la información correspondiente  proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, cursos por cada nivel, vacantes, entre otros. Así el apoderado podrá conocer previamente las diferentes instituciones educativas con la finalidad de que puedan seleccionar aquellos de su preferencia.

Este sistema comenzó el año 2016 en otras regiones y en la región metropolitana comienza este año con una marcha blanca, en los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, para luego, el año 2020, sumar el resto de los niveles.

Los estudiantes serán seleccionados de acuerdo a criterios de prioridad como por ejemplo, hermanos consanguíneos matriculados, estudiantes prioritarios, hijos de funcionarios, entre otros.

Este proceso dará inicio el  día Lunes 19 de agosto desde las 9:00 horas.

Para más información descargue folleto haciendo click aquí... o consulte el sitio web Sistema de Admisión Escolar.