Torneo de Matemática 2017

El Campeonato de matematica C-Mat, que el 20 de mayo se realizó en el campus San Joaquín de la U.C. En esta ocasión fueron acompañadas por la profesora Carolina Bustamante.

NÓMINA DE ALUMNAS PARTICIPANTES EN CAMPEONATO DE MATEMÁTICAS

- FERNANDA VERGARA

- DANIELA FERREIRA

Torneo Interescolar de Matemática USACH 2017

Profesor Encargado: Juan Pablo González Arriagada.

El Campeonato de Matemática (CMAT) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), es una actividad extendida por varios meses del año, que busca fomentar el desarrollo de habilidades superiores en la asignatura de Matemáticas para niños y jóvenes de la Región Metropolitana y Sexta.

Se divide en dos torneos:

• Enseñanza Básica:  Compuesto por los niveles entre cuarto y sexto. Este formato se lleva a cabo durante el segundo semestre.
  • Enseñanza Media: Compuesto por los niveles entre séptimo de enseñanza básica y tercero de enseñanza media. Este torneo inicia el 22 de abril y se extiende hasta el 26 de octubre.

Fechas del torneo de enseñanza media:

PRUEBA  FECHA SEDE

PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA
CUARTA
RECUPERATIVA
PREMIACION

22 DE ABRIL
20 DE MAYO
17 DE JUNIO
29 DE JULIO
02 DE SEPTIEMBRE
26 DE OCTUBRE

USACH
PUC
USACH
UCHILE
PUC

Equipos:
Para este torneo el Colegio Santa Rosa formará un equipo de séptimo y otro de octavo básico, conformados por estudiantes de ambos cursos, A y B. Cada equipo tiene un límite de 5 participantes. La elección de las competidoras correrá por parte de los profesores encargados de cada nivel y curso.

Entrenamientos:
El colegio desarrollará una Academia de Matemática, la que se realizará una vez a la semana entre las 16:10 y las 17:10 hrs.

Salidas los días sábados:
Una vez por mes, en día sábado, los equipos deberán asistir al CMAT. La salida será aproximadamente a las 12:10h, y el regreso a las 18:30. Estos horarios están sujetos a cambio en virtud de las necesidades del torneo. Acompañarán a las estudiantes en forma alternada las profesora de matemática Patricia Córdova y de lenguaje Carolina Bustamante.