2° Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar

Este año el  Taller Jec de Teatro de 1°s y 2°s medios dirigido por la profesora Carolina Gómez,  participó en el 2° Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar “Pedro Calderón de la Barca” que se realizó los días 5 y 6 de octubre. Debido a razones de salud, la profesora no pudo acompañar a sus estudiantes pero si lo hicieron  con mucho entusiasmo los profesores Wladimir Silva y Andrés Arriagada.

• Compañía Tripulantes de la Barca del Colegio Santa Rosa (San Miguel). Dirección: Carolina Gómez y Wladimir Silva.

Noticia de: Universia.net (Universianews Chile)

“Por segundo año consecutivo el Taller de Verso Clásico, junto con el Centro Cultural de España, la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes, celebró el Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar «Pedro Calderón de la Barca» que se realizó en Santiago los días 5 y 6 de octubre de 2018. Este festival contó además con la importante colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España). El objetivo era reunir a niños, jóvenes y adultos para recitar e interpretar poesía y teatro de Góngora, Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso, entre otros varios autores, desde Eurípides hasta Nicanor Parra, pasando por Catulo y Shakespeare.

Participaron más de 500 niños y jóvenes de siete regiones del país. Las compañías escolares fueron 38 y siete las universitarias. Además, hubo siete recitantes individuales que se atrevieron a recitar poesía frente al público. El público general rondó en torno a las 1000 personas.

NUESTRAS ACTRICES
NOMBRE PATERNO MATERNO CURSO