Avda. Berlín N°. 930, Comuna de San Miguel, Santiago.

Fundación Educacional Colegio Santa Rosa.

csr@colegiostarosa.cl

Berlín N° 930,

San Miguel, Santiago.

8:00 a 16:30 hrs.

Lunes a viernes.

csr@colegiostarosa.cl

Avda. Berlín N°. 930,

San Miguel, Santiago.

8:30 a 15:00 hrs.

Lunes a viernes.

CIRCULAR Nº8

Estimados Padres y Apoderados:

Junto a un cordial saludo y deseando que tengan un excelente fin de semana junto a sus familias, a continuación, se señalan algunas informaciones relevantes para su conocimiento de finalización del semestre:

Actividades de finalización del 1er semestre:

• Feria vocacional:

Preparadas para el futuro, con el abanico de información disponible, de esta forma vivieron nuestras estudiantes de Enseñanza Media, la segunda feria vocacional realizada el día 07 de junio en nuestro Gimnasio, entre otras entidades de Educación superior, tuvimos la visita de las casas matrices de las FFAA.

• Actividades de conmemoración de los 170 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile:

El pasado martes 13 de junio se celebró en el teatro oriente los 170 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile, con diferentes números artísticos que recrearon  la vida y la historia de las hermanas de la Providencia, instancia en la cual funcionarios del Colegio Santa Rosa asistieron junto a las otras obras educativas de la Red de colegios Providencia.

• Eucaristía miércoles 14 de junio.

Celebramos en comunidad, junto a los apoderados y asociadas Providencia la eucaristía conmemorativa de los 170 años de la presencia del carisma Providencia en nuestro país agradeciendo a Dios por este regalo de las Hermana de la Providencia a nuestro pueblo. La eucaristía fue presidida por nuestro capellán padre Ricardo Bachiller.

• Jornada Pastoral mateada Madre Bernarda Morín: miércoles 14 de junio:

Una vez más nos reunimos como es tradición en torno a este brebaje tan querido por nuestra Madre fundadora, compartimos la fraternidad y la alegría de ser comunidad, para celebrar con el legado de la fundadora de las Hermanas de la Providencia en Chile, los 170 años de la presencia del carisma en nuestra patria. Este fue un encuentro vivido entre los funcionarios del colegio.

¡Providencia de Dios, muchas gracias te doy!

• Asistencia misa de los 170 años en la Catedral de Santiago:

El pasado sábado 17 de junio asistieron a la misa de conmemoración de los 170 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile funcionarios y estudiantes abanderadas de los 4tos medios reorientando a nuestra comunidad educativa, a quienes desde ya agradecemos su compromiso y entrega.

• Reunión de apoderados:

Se realizará de manera virtual el próximo jueves 29 de junio de 16:00 a 17:00 horas, el enlace será enviado al correo institucional de cada estudiante.

• Vacaciones de invierno:

El miércoles 28 de junio durante el primer bloque estarán con su profesor jefe, en actividades de Convivencia Escolar, luego con profesor de asignatura correspondiente a su horario diario y finalizan con su profesor jefe donde disfrutarán de una convivencia para recibir las vacaciones que comienzan. Las esperamos de vuelta el lunes 17 de julio.

¡Muy felices Vacaciones!

Magdalena Vásquez T.
Y

“Démonos a Dios por entero y con todo amor”

Madre Bernarda Morín

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

2016-03-14T15:19:08-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo».

Pensamientos de Madre Bernarda

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

2016-03-14T15:19:18-03:00

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

2018-07-13T17:53:44-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Las obras de Dios se forman poco a poco".

2018-07-13T18:11:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Las obras de Dios se forman poco a poco».

Pensamientos de Madre Bernarda

"La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos".

2018-07-13T18:17:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo".

2018-07-13T18:19:23-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza".

2018-07-13T18:21:41-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza».

Pensamientos de Madre Bernarda

"El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz".

2018-07-13T18:24:42-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad".

2018-07-13T18:27:01-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad».