Avda. Berlín N°. 930, Comuna de San Miguel, Santiago.

Fundación Educacional Colegio Santa Rosa.

csr@colegiostarosa.cl

Berlín N° 930,

San Miguel, Santiago.

8:00 a 16:30 hrs.

Lunes a viernes.

csr@colegiostarosa.cl

Avda. Berlín N°. 930,

San Miguel, Santiago.

8:30 a 15:00 hrs.

Lunes a viernes.

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS

La Celebración de Pentecostés en el Colegio Santa Rosa: Un Regreso Triunfal

El pasado 15 de mayo, nuestro colegio se vistió de alegría y espiritualidad al celebrar nuevamente la fiesta de Pentecostés, un evento que no se había llevado a cabo durante muchos años. Esta celebración marcó un momento histórico para nuestra comunidad educativa, llenando de gozo los corazones de estudiantes, docentes, y familias que se reunieron para vivir una jornada inolvidable desde las 18:00 hrs Donde al entrar al gimnasio llamativas decoraciones alusivas a Pentecostés, simbolizaban las lenguas de fuego que descendieron sobre los apóstoles, y diversas pancartas recordaban los dones del Espíritu Santo.

La ceremonia, resaltó la importancia de Pentecostés, fueron teatralizadas las lecturas tanto por estudiantes como profesores como el momento en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles, dándoles la fortaleza y sabiduría para difundir el mensaje de Cristo. Fue un momento de reflexión profunda y de renovación de nuestra fe.

Tanto la actividad, como las presentaciones fueron preparadas con gran esmero, dedicación, mostrando el talento y el compromiso de nuestros docentes y estudiantes.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando todos los presentes tomados de la mano, formamos un gran círculo para elevar una oración conjunta. Este acto simbolizó la unidad y la fuerza de nuestra comunidad, recordándonos que, al igual que los apóstoles, estamos llamados a ser testigos del amor y la paz en nuestro entorno.

El evento concluyó con un café y cosas para compartir entre apoderados y presentes , donde las familias tuvieron la instancia de reflexionar y nutrirse de lo vivido durante la jornada.

La celebración de Pentecostés en nuestro colegio no solo fue una ocasión para conmemorar un hecho fundamental de nuestra fe, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos de nuestra comunidad. Este regreso triunfal de la celebración, después de tantos años, dejó una huella imborrable en todos los que tuvimos la dicha de participar. Nos recordó la importancia de estar unidos y de dejarnos guiar por el Espíritu Santo en cada paso de nuestro camino.

Esperamos con ansias que esta hermosa tradición continúe por muchos años más, cultivando en nuestros corazones el amor y la esperanza que solo el Espíritu Santo puede brindar.

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

2016-03-14T15:19:08-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo».

Pensamientos de Madre Bernarda

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

2016-03-14T15:19:18-03:00

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

2018-07-13T17:53:44-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Las obras de Dios se forman poco a poco".

2018-07-13T18:11:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Las obras de Dios se forman poco a poco».

Pensamientos de Madre Bernarda

"La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos".

2018-07-13T18:17:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo".

2018-07-13T18:19:23-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza".

2018-07-13T18:21:41-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza».

Pensamientos de Madre Bernarda

"El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz".

2018-07-13T18:24:42-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad".

2018-07-13T18:27:01-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad».