Avda. Berlín N°. 930, Comuna de San Miguel, Santiago.

Fundación Educacional Colegio Santa Rosa.

csr@colegiostarosa.cl

Berlín N° 930,

San Miguel, Santiago.

8:00 a 16:30 hrs.

Lunes a viernes.

csr@colegiostarosa.cl

Avda. Berlín N°. 930,

San Miguel, Santiago.

8:30 a 15:00 hrs.

Lunes a viernes.

ENTREGA DE CREDENCIALES CRA

En un sobrio pero solemne acto dentro de la oración del lunes 3 de junio -a cargo del segundo año medio- las Voluntarias de la Biblioteca CRA Colegio Santa Rosa recibieron de manos de nuestro Director Jorge Iturra las credenciales que las identificarán al realizar sus turnos de servicio y en actos académicos.

Casi la totalidad del grupo (algunas se ausentaron por salud o evaluación) pasó al escenario para este significativo momento introducido por la Profesora María Angélica Astudillo y el Técnico de biblioteca Dante Gutiérrez que señalaron a las estudiantes de ciclo media, docentes y directivos presentes la misión de este voluntariado.

Después de entregar a cada voluntaria su credencial -que ellas recibieron con visible emoción- nuestro Director tomó la palabra valorando con entusiasmo la existencia de voluntariados de estudiantes como este en la vida de nuestro colegio al que se suma el que se está llevando a cabo en el Comedor Madre Emilia, pues “encarnan la actitud de servicio a los demás que brota desde nuestro carisma institucional” indicó.

El voluntariado de Biblioteca nació el año pasado ante el flujo de público y la inquietud de algunas estudiantes por cooperar en tareas de Biblioteca. Josefa Ulloa y Javiera Catilao del 4º básico A y 4º básico B respectivamente, son algunas de las integrantes fundadoras del grupo. “Es un honor, un premio recibir nuestra credencial porque llevamos harto tiempo ayudando en biblioteca y ahora nos hemos organizado en turnos” dice Josefa, a lo que Javiera agrega: “Ser voluntaria para mí es un honor y me ha ayudado a ser mejor persona. Recibimos nuestra credencial como voluntarias y cada día que tenemos turno podemos tenerla en el cuello como distintivo de nuestro trabajo”.

Por su parte Sofía Martínez del I medio B, una de las nuevas voluntarias cuenta: “Cuando realizo mi turno siento que ayudo y ofrezco comodidad a todas las niñas que van a la biblioteca. Cuando recibí la credencial me sentí parte de la Biblioteca, como si de verdad trabajara ahí”.

Cada voluntaria de la Biblioteca CRA Colegio Santa Rosa tiene el compromiso de regalar un recreo semanal a sus compañeras para colaborar en tareas de biblioteca y fomento lector. El voluntariado que comenzó de forma espontánea el pasado año 2023 ha dado un paso hacia su formalización, esperando Dios mediante llegue a ser en el tiempo una institución dentro de nuestra comunidad Santa Rosa.

Ver Galería de Imágenes…

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

2016-03-14T15:19:08-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo».

Pensamientos de Madre Bernarda

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

2016-03-14T15:19:18-03:00

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

2018-07-13T17:53:44-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Las obras de Dios se forman poco a poco".

2018-07-13T18:11:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Las obras de Dios se forman poco a poco».

Pensamientos de Madre Bernarda

"La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos".

2018-07-13T18:17:26-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo".

2018-07-13T18:19:23-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza".

2018-07-13T18:21:41-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza».

Pensamientos de Madre Bernarda

"El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz".

2018-07-13T18:24:42-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad".

2018-07-13T18:27:01-04:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad».